lunes, 31 de enero de 2011

Lamborghini 350 y Lamborghini 400 GT

La historia de la marca de coches deportivos Lamborghini es típica del aire de la renovación que soplaba a principios de los años sesenta: cuando el industrial italiano Ferruccio Lamborghini no se sintió ya sofisticado con sus diversos Ferrari, decidió simplemente hacerlo mejor por su lado. La producción arranco después de importantes gastos y el 400 GT, salió a la luz.
El 400 GT se distingue en primer lugar por los asientos auxiliares traseros (con una distancia entre ejes que se mantuvo en 2,45 metros, pero con una carrocería que creció 14 centímetros hasta alcanzar los 4,64 metros de longitud) y, ante todo, por los dobles proyectores del 350 GT, instalados a partir de ahora en dos imponentes guarnicionas situadas sobre los alerones delanteros. La producción en serie de esta carrocería, (y, en consecuencia, la producción real de los Lamborghini) había empezado en la primavera de 1964 después de unos trabajos preliminares largos y costosos.
 El numero de unidades producidas puede parecer modesto pero, con sus modelos 350 y 400 GT. Lamborghini se aseguro un verdadero éxito: se vendieron 370 coches en total.
El 400 GT media de largo 4,64 mm y tenia un peso de 1.500 kg. Su velocidad máxima era de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

400 GT 1966 -01

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